Júpiter, este mes más cerca.


No se extrañe si durante este mayo, siente la necesidad de mirar constantemente al cielo, dese la oportunidad de mirar el acercamiento de  Júpiter a la Tierra.

El pasado 6 de mayo, Júpiter estuvo a tan solo 697 millones de kilómetros de nuestro planeta, distancia que comparada con la de los anteriores seis meses, representa 340 millones de kilómetros más de proximidad. Los cálculos astronómicos permiten observar que durante todo el mes estará muy cerca.

Si usted desea ver el fenómeno, basta con que mire al cielo, aunque aparentemente no se vea más grande, si puede verse más brillante. Aquí una guía para identificarlo:


- Busque el oriente, preferiblemente luego de caer la tarde, es difícil que se confunda, ya que su brillo es mayor al de cualquier estrella que este cercana a él.
-Apóyese en los binoculares. Si tiene telescopio, podrá ver, dependiendo de la potencia del aparato, aspectos de Júpiter tales como el mar de la tranquilidad, la gran mancha roja (un huracán dos veces más ancho que la tierra), sus cuatro lunas o su cinturón de nubes.



¿Cuál ha sido la simbología de Júpiter en la tierra? Además de ser el dios en la mitología romana, un equivalente a Zeus en Grecia; era amante que se conveetía en animales como el cisne o el toro, para poder conquistar a mujeres y diosas, quienes no podían observarlo en todo su esplendor de dios. Era sabio y justo, pero su fuerza era temida por todos como fuente de aniquilamiento.

Comentarios

patton dijo…
Muy interesante, yo la verdad nunca he podido entender por qué los planetas se ven como si fueran estrellas .. acaso la tierra desde lejos se vé así? Yo no entiendo.

... y el que diga que se siente atraído por la fuerza gravitacional de Júpiter ... que deje de hablar paja.

Entradas más populares de este blog

Espuma y nada más: una tensión incesante

Entrevista a Mike Patton

Hap Ki Do: Equilibrio para el combate y combate para el equilibrio.