Paisaje Nebular de Carina


Para celebrar los 17 años de trabajo del Telescopio Espacial Hubble, la NASA difundió recientemente una serie de fotografías captadas a 50 años luz de la Tierra, donde se ubica la nebulosa Carina.
48 hermosas panorámicas, dejaron que los astrónomos echaran un vistazo a procesos de formación estelar, que tienen lugar en los espirales de la Vía Láctea.
Y al parecer, en Carina se está gestando una nueva generación de astros.

El paisaje nebular de los alrededores se encuentra esculpido por la acción de vientos estelares y de radiación ultravioleta, además contiene más de una docena de estrellas con un brillo hasta 100 veces superior al del Sol
Según el comunicado de la NASA, el caos cósmico de la nebulosa se inició hace tres millones de años cuando sus primeras estrellas se condensaron en medio de una enorme nube de frío hidrógeno molecular. “Al mirar la nebulosa Carina estamos viendo el génesis de las estrellas”, explicaron los científicos encargados.
El Hubble realizó casi 800.000 observaciones de los fenómenos cósmicos, y el enorme caudal de información que brindó ayudó a perfeccionar conocimientos en ciencias espaciales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Espuma y nada más: una tensión incesante

Entrevista a Mike Patton