Paisaje Nebular de Carina


Para celebrar 17 años del Telescopio Espacial Hubble, la NASA difundió recientemente una serie de fotografías captadas a 50 años luz de la Tierra, donde se ubica la nebulosa Carina.
48 hermosas panorámicas permitirán que los astrónomos analicen procesos de formación estelar, que tienen lugar en los espirales de la Vía Láctea. Por ahora se sabe que en Carina se está gestando una nueva generación de astros.
El paisaje nebular circundante se encuentra esculpido por vientos estelares y radiación ultravioleta, además contiene más de una docena de estrellas con un brillo hasta 100 veces superior al del Sol.
Según el comunicado de la NASA, el cáos cósmico de la nebulosa inició hace tres millones de años, cuando sus primeras estrellas se condensaron en medio de una enorme nube de frío hidrógeno molecular. “Al mirar la nebulosa Carina estamos viendo el génesis de las estrellas”, explicaron los científicos encargados.El Hubble realizó casi 800.000 observaciones de los fenómenos cósmicos, y el enorme caudal de información que brindó ayudó a perfeccionar conocimientos en ciencias espaciales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alicia encantada

Espuma y nada más: una tensión incesante

El café, elixir ritual y guarida centenaria