Alice in Wonderland de Tim Burton

Mañana será el estreno en Colombia de la esperada película de Tim Burton ¨Alicia en el país de las Maravillas¨, una noticia que nos llena de expectativa y alegría a todos los seguidores de las producciones del señor Burton y a los enamorados de esta maravillosa historia.

La noticia de la adaptación de éste clásico de la literatura a una versión cinematográfica de Tim Burton, que se conoció a principios de 2008, generó gran expectativa ya que el conocido carácter majestuoso y alucinógeno de los contenidos creados y recreados por este director es evidentemente cercano a la historia escrita por Lewis Carroll en 1865.


El guión de la película estuvo a cargo de Linda Woolverton, quien también realizó los libretos para cintas como El Rey León y La bella y la Bestia. En esta versión Alicia tendra 17 años e ignorará los hechos que se presentaron en su primera estadía en Wonderland.




Lugares como Antony House en Torpoint, Charlestown, Cornwall y Plymouth; fueron escogidos desde el pasado septiembre, como locaciones para filmar diferentes escenas. Allí se contó con la participación de más de 200 extras lugareños, además del acertado reparto que incluye a Johnny Depp, Anne Hathaway y Mia Wasikowska. Desde que Burton firmó con Disney para rodar esta película, dejó claro que el formato preciso para la historia sería 3D
, por el encanto visual que plantea el contexto de la historia.


Para banda sonora sonora, llamada ¨Almost Alice¨ se contó con la participación de artístas como Pete Wentz, Franz Ferdinand, Tokio Hotel y por supuesto, Robet Smith. En total son 16 canciones además del Original Motion Picture Soundtrack que incluye 24 estructuras musicales para apoyar escenas puntuales.

Por ahora, sólo nos queda afilar sentidos, ponernos los lentes y disfrutarla...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alicia encantada

Espuma y nada más: una tensión incesante

El café, elixir ritual y guarida centenaria