Antioquia, tesoro inagotable

Para: Host Magazine

Antioquia es un tesoro inagotable, entre el frondoso verde de sus montañas alberga paraísos cuya belleza va más allá de cualquier calificativo, sus nueve regiones y ciento veinticinco municipios nos ofrecen destinos para conocer y disfrutar. 

La variedad climática, arquitectónica y paisajística hace que, como departamento, sea comparable con una paleta de colores, ya que en cada rincón pueden encontrarse experiencias renovadoras para aquellos que buscan huir de la ciudad y conocer espacios alternativos para descansar o vivir. Además, los relatos sorprendentes de los campesinos y la amabilidad de sus tratos, hacen que no deje uno de sentirse en casa. 

Host Magazine los invita a recorrer algunos destinos mágicos que nos esperan al lado del mar, en medio de construcciones coloniales o tras de algún jardín:

Urantia

Urabá es quizás una de las regiones subvaloradas de Colombia. Sus hermosas playas, biodiversidad y carreteras perfectas, contrastadas con las escasas cifras de visitantes anuales es lo que nos lleva a concluirlo. En Necoclí, entre el mar y el pueblo se encuentra el jardín botánico tropical de Antioquia, mejor conocidocomo Urantia.Tributo al rock, a las películas en blanco y negro, a la vegetación exótica; es este el lugar perfecto para alojarse y disfrutar de la cocina típica de la región mientras mira al mar. Paraíso Surf.

La Comedia Café- Boutique Restaurante. Santafé de Antioquia

No hay nada mejor que tomarse un café frío después de recorrer las calurosas calles coloniales de Santa Fe de Antioquia, y esa es una de las disculpas para conocer La Comedia. Un recinto acogedor situado frente al Parque de Santa Bárbara, que alberga hermosas piezas de arte y que le permite disfrutar de cocina internacional y los mejores vinos mientras escucha clásicos de Jazz. Además, cuenta con un cineclub que cada noche de martes y jueves trae un invitado especial, escritor, artista, director, que analiza de manera amena, sus películas favoritas. Con el ¨Círculo de Amigos de la Buena Mesa¨ se organizan lecturas sobre el buen comer y demás encantos gastronómicos.
Calle de la Amargura, frente al Parque de Santa Bárbara
Tel. (57) (4) 853 16 47

Sentir Org

Marta Llano, diseñadora gráfica y fotógrafa fundó hace nueve años esta corporación para promover el desarrollo sostenible a través de la investigación, educación y conservación. Ubicada en la vereda Piedra Gorda, en Santa Helena, es un hotel refugio para todo aquel que busca relajarse y disfrutar de la hermosa vegetación mientras aprende sobre conservación y turismo de naturaleza. Para los amantes de las flores, es un destino obligado ya que actualmente su marca “María Flores” que también tiene sede en el parque central del corregimiento, es un sitio especializado en artesanías y comidas a base de pétalos de flores y chocolate embrujado.
Vereda Piedragorda
Santa Elena
Tel. (57) (4) 538 1914

Dulces y Postres de San Antonio de Pereira

Para los amantes de lo tradicional, para fanáticos de las delicias del Oriente Antioqueño, no podría faltar un destino que cada día tiene más adeptos: y es que no es lo mismo comerse un postre en la ciudad, que hacerlo en San Antonio de Pereira. Cuestión de ambientes o sabores, cada decide, pero es una realidad. Productos tan exóticos como postre de yuca, espuma de limón, leche quemada; son sólo algunas de sus delicias.

Parque Principal
San Antonio de Pereira
Tel. (57) (4) 538 1914

Parque Temático Vía Láctea
“Manuela” la vaca más grande del mundo está en San Pedro, no muchos lo saben, puntualmente en El Parque temático Vía Láctea, que surge como una alternativa de diversión para la familia. Esta empresa agroturística cuenta con excelentes propuestas de diversión: lago para pesca, canopy, senderos para cabalgatas y parque temático son sólo algunas de ellas, además dispone con servicio de alojamiento.
Vereda Catacorte
San Pedro
Tel. (57) (4) 868 67 68

Museo de Arte Religioso de Jericó
Una completa colección de antigüedades, arte contemporáneo y arte religioso, dentro de un lugar mágico que es el máximo motivo de orgullo de esta población. Desde 1976, es escenario de diversas manifestaciones culturales y místicas, que convoca a todos los interesados en el tema. Cuenta con un auditorio para encuentros artísticos con capacidad para 300 personas, hasta hoy ha sido sede de 555 actos culturales.
Está abierto de Lunes a domingo: 8:30 a.m. a 12:30 m. y 1:30 p.m. a 6:00 p.m.
Parque principal de Jericó
Tel. (57) (4) 852 36 34

Mahalo

Aunque queda en Envigado, está alejado del casco urbano. En la Loma del Escobero, los amantes de la adrenalina y la aventura tienen un lugar especial, construido por el español Xavier Bigorda y pensado para pasar largas tardes o recibir el amanecer con familiares y o amigos. Parque Extremo y además restaurante internacional. Asadero paisa y un lago desde el cual para disfrutar de la panorámica de Medellín; paseos en mountain bike y sede especializada de música house, a la que todos estamos invitados.
Cl 36 D Sur # 23- 1. Loma del Escobero
Envigado
Tel. (57) (4) 336 10 24

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alicia encantada

Espuma y nada más: una tensión incesante

El café, elixir ritual y guarida centenaria