Augusta cuenta cuentos con fotos



A Rebecca Miller le gusta contar historias con fotografías. Desde que era niña decidió que las palabras no le alcanzaban para expresarse y compró una cámara para hacer retratos. 


Mujeres ordinarias y otras fuera de serie, espacios conmovedores, colores santos: elementos que adquieren un hado mágico en su lente conjurado por niñas danzando en bosques, entre madreselvas enredadas por penélopes.

Ha producido material alucinante para revistas vanguardistas como Mojo, Nylon, ID y The Stool Pigeon. También ha trabajado en el diseño de carátulas de discos para sellos internacionales tan importantes como Sony, EMI, Virgin e Island, entre otros. Una de sus obsesiones son los retratos de pies en el aire, quizás porque las chicas que retrata vienen envueltas en sueños y manifiestan un espíritu infantil. Puede que no sea por las razones que imagino, es que tengo la costumbre de explicarme cada cosa y me parece justo hacerlo con cada imagen de la señora Miller.


Californiana y radicada en Londres, no tiene un paraje certero. Es evidente que pasa una mitad de su tiempo viajando dentro de sí, y la otra por el mundo. Deboradora de libros y músicas. Artistas como PJ Harvey, John Parrish, The Ravonettes, la han contactado para dejarse desnudar por su lente. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Espuma y nada más: una tensión incesante

El café, elixir ritual y guarida centenaria

Entrevista a Mike Patton